S@CIP SISTEMAS
Software
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El sistema está dirigido a Medianas y Pequeñas Empresas por su facilidad de ajuste y bajo costo.

Ambientación

Esta desarrollado en Lenguaje de programación Visual Basic 6.0 con Microsoft Access o SQL Server 2000 bajo plataforma Windows XP, Windows Server o Windows 2000 y Windows Vista’.

Requerimientos

EQUIPO: Por realizar inspección para determinar requerimientos. Los computadores deseados deben ser computadores Pentium IV o superiores, 256 MB de RAM..
ESPACIO EN DISCO: Alrededor de 100 MB por sistema.
RESPALDOS: Se recomiendan medios magnéticos de almacenamiento de datos, externos: Unidades ZIP, Súper Drive, Cintas Magnéticas o CD’s (Quemador).
RED DE DATOS: Para que el acceso sea multiusuario.

Licencias

La Licencia del sistema será para uso exclusivo del comprador, sin límite de usuarios conectando la base de datos concurrentemente.
No es necesario adquirir ninguna otra Licencia adicional ya que al ser desarrollados con las herramientas que proporciona Microsoft Office la Licencia de dicho producto incluye todos los componentes necesarios para que la aplicación funcione correctamente en su versión Access. Solo en el caso de que la aplicación sea adquirida en su versión SQL SERVER el cliente deberá adquirir la licencia de la Base de Datos al respectivo proveedor del software.

Tiempo de Implementación

El tiempo de implementación estándar por sistema es de un mes aproximadamente, todo depende de la experticia de los usuarios y de su capacidad de adaptación al cambio, si estas condiciones son idóneas en tiempo sería inferior al mes mencionado anteriormente, el tiempo se puede acortar aún más si se posee alguna otra aplicación aperando de la cual se puedan migrar los datos necesarios, evaluando compatibilidad e integridad de los datos.

Soporte

El soporte a los sistemas será contratado independiente del contrato original. También se ofrece soporte técnico a computadores, impresoras, scanner, diseño, implementación y configuración de redes LAN etc. Además se pueden impartir capacitaciones a usuarios en el manejo de aplicaciones como: Windows en todas sus versiones, Office en todas sus versiones, Internet, etc.
En el caso de “emergencias” se brinda el servicio de Soporte Remoto por medio de Software especializado de conexión el cual es privado y seguro, conectando directamente de forma segura y privada la Base de Datos del cliente para una pronta solución de problemas y atención de urgencias.

Consideraciones Importantes

Nuestros sistemas están en constante evolución y mejora lo que garantiza mantenerse al día con las últimas variaciones en las leyes fiscales y laborales del país.
Los ajustes necesarios de la aplicación para su correcta implementación serán aplicadas dentro del tiempo considerado pertinente de implementación, si los ajustes para dicha implementación son mínimos no tendrán costo alguno para el cliente.

Especificaciones Técnicas

Técnicas de desarrollo: Programación estructurada bajo Lenguaje VISUAL BASIC 6.0 con programas escritos y documentados de una forma clara para facilitar las modificaciones a las aplicaciones y el correcto entendimiento de los procesos.
Integrado con otras Aplicaciones Microsoft: Fácil importación y exportación de datos a Excel, facilitando el análisis de la información con dicha aplicación. También se pueden exportar los reportes a formato WORD o texto y generar los mismos con formato HTML o Adobe Acrobat Reader, además se puede integrar con el Servidor de Correos para enviar correos de notificación automatizados. Se incorpora el uso de tablas y gráficos dinámicos de Excel utilizando cubos multidimencionales (Tecnología de avanzada en la toma de decisiones) para fácil y rápido acceso de la información.

Compatibilidad: Facilita importar información casi de cualquier administrador de Bases de Datos, por ejemplo: Visual Fox, SQL Server, Dbase, archivos planos de texto, Excel, Access etc. Permite realizar un análisis de las aplicaciones actuales que usa su compañía para importarla a la nueva Base de Datos para ahorrar el tiempo de levantamiento (digitación) de la información requerida para el funcionamiento de la nueva aplicación, también contribuye a la construcción de históricos de transacciones si se estuviera sustituyendo otro sistema.

Distribución de los Datos: Las Bases de Datos están seccionados por módulos lo que permite un mayor ahorro de espacio en disco y además se pueden tener aplicaciones distribuidas con partes de la Base de Datos en diferentes servidores de archivos ya que a la aplicación se le indica la ubicación de los diferentes archivos y recuerda las rutas de acceso.

Fácil traslado de la Información: Al tener el beneficio de poder distribuir la Base de Datos nos permite en eventuales fallos de los computadores trasladar las aplicaciones de un computador a otro sin grandes inversiones de tiempo ni recursos y de una forma sencilla.

Seguridad de la Información: Poseen estructuras de menús según el orden jerárquico de la Compañía y tiene la posibilidad de conceder los accesos por cada opción de sistema, pantalla o reporte. Con contraseñas encriptadas para proteger la aplicación contra intrusos o personas mal intencionadas.

Capacitación especializada: Se podrá designar un Usuario especializado al cual se le dará una capacitación diferente para que sea capaz de dar el mantenimiento adecuado a la Base de Datos, crear nuevos reportes, hacer interfases con Excel u otras aplicaciones, aplicar filtros selectivos a los datos, ordenamientos de la información avanzados, etc.

Tamaño de la Base de Datos: El tamaño máximo que puede alcanzar una Base de Datos es de 2 GB (2.000 Mb), esto por definición de Access, cabe mencionar que en mis años de experiencia nunca una Base de datos ha alcanzado los 1000 Mb. La utilización de la Base de Datos en la Versión SQL SERVER es ilimitado por la capacidad de procesamiento y capacidad de almacenamiento del Motor de Base de Datos lo cual facilita el funcionamiento de la Empresa.

Informe del avance del proyecto: Siempre que se realice un trabajo en el sistema o en la compañía se confeccionará un reporte denominado “Informe de Trabajos Realizados” el cual debe ser firmado por el encargado del proyecto. En dicho informe se detallan los trabajos efectuados así como el desglose de las horas invertidas en el mismo.

Sistemas - Software

S@CIP SISTEMAS