S@CIP SISTEMAS
Artículos

Artículos en www.sacipcr.com

 

 

Oficialmente, Windows 7
se convierte en el sistema operativo de Microsoft de ventas más rápidas en la historia de la compañía.

El popular Sistema Operativo ha sobrepasado la marca de las 100 millones de licencias vendidas, que quiere decir que estaría instalado en el 10% de los ordenadores alrededor del mundo, a pesar de que salió a la venta hace sólo 6 meses.

Impresionante...

Saludos Cordiales

Artículos - Tecnología

 

 

1- Mantener un buen sistema antivirus, actualizado y registrado a tu nombre, sobra mencionar que con licenciamiento.

2- Configurar Windows para descargar de forma automática las actualizaciones del SO

3- Tener una Batería Adicional de 6 celdas lo que te da una autonomía ... de 11 horas aproximadamente.

4- Configurar el Equipo para que al cerrar la tapa el Disco Duro entre en hibernación, para evitar daños al disco.

Esperamos que estos pequeños les sean de utilidad para mantener su portátil siempre al 100%.

 

Saludos Cordiales

Artículos - Tecnología

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

 

En lo personal desde que tomamos la decisión de adquirir una licencia de un sistema Antivirus, dejamos de padecer muchos problemas y se acabaron las constantes reinstalaciones del sistema operativo, seña de esto es que en los últimos dos años solo 2 veces ha sido necesario reinstalar el SO por otras causas ajenas a virus y afines.

Siempre nuestra recomendación va a ser adquirir software 100% legal y debidamente licenciado. Existen otros antivirus de uso gratis que son eficientes también, no puedo asegurar que sean más o menos eficientes que los pagados, pero les dejamos aquí información de 3 Antivirus de uso gratuito para que los prueben, RECUERDEN TENER SOLO UN SISTEMA ANTIVIRUS INSTALADO, esto para no afectar el rendimiento del equipo.

1- Microsoft Security Essentials: Antivirus Gratuito para los usuarios de Windows "Original", pueden descargarlo AQUI

2- Avast Antivirus: Avast tiene una gran cantidad de características, las capacidades de
protección en tiempo real incluyendo web, correo electrónico, P2P,
Firewall, escáner de inicio. Solo tiene el inconveniente que tiene que registrarse primero y se usa la versión doméstica, en las otras versiones hay que comprar la licencia, pueden descargarlo AQUI

3- AVG Free Antivirus: Está disponible desde hace mucho tiempo y como el Avast solo es gratuita la versión para Pcs de uso personal o doméstico, pueden descargarlo AQUI

Espero esta información les sea de utilidad, mi recomendación siempre será comprar su antivirus de confianza, el mío es el Kaspersk muy bueno y económico, pero el que no quiere o no puede invertir en una licencia de un antivirus ahí les quedaron varias opciones.

Saludos Cordiales

Artículos - Antivirus


Como ya vimos el "exitoso" lanzamiento del Ipad en este primer semestre del 2010, las demás empresas productoras de tecnología de información se preparan cada una para lanzar sus respectivos modelos, se vendrá una gran avalancha de dispositivos en este segundo semestre del año.

Pero d ...e que me sirve realmente una Tableta o Ipad?

A mi parecer la luz al final del túnel es "tratar" de juntar un un solo dispositivo, un computador portatil, un Smart Phone, un nintendo DS, un Porta Retrato Digital, etc,etc. Aunque de menor entrega en cada uno de los puntos que sus respectivos dispositivos específicos.

Creo que esto no está mal, lo que si está mal es que cada quien, en la carrera por copar ese "mercado", que no si existe, está diseñando sus equipos con serias barreras de compatibilidad entre unas y otras, limitaciones de baterías como la de Toshiba que solo dispone de 2 horas, limitaciones de compatibilidad con software como el Flash en el Ipad, costos adicionales para poder tener acceso a la web en el aparato como tener que adquirir una línea 3G para que opere el Internet, utilización por parte de todos de diferentes sistemas operativos, etc.

Los fabricantes enfocan el uso de estos aparatos a los contenidos multimedia y visualizadores de libros, pero que tanto es esto cierto si ni siquiera se puede utilizar un buen editor de imágenes en él?

Creo que tendremos que esperar a que el mismo mercado sea el que dicte el futuro de estos aparatos, que en mi opinión muy personal es un juguete para adultos o un aparato para alguien que le sobran unos $$ en el bolsillo.

Saludos Cordiales

Artículos - Tecnología

S@CIP SISTEMAS